Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

LIGA VENEZOLANA (LVBP)

MLB (GRANDES LIGAS)

Falleció Jesús Aristimuño primer campocorto venezolano campeón del Caribe

Por: Luis Caceres1 de abril de 2022

El venezolano Jesús Aristimuño, falleció el día de hoy a sus 74 años de edad en Venezuela.

El ex pelotero nacido en el Estado Sucre, Jesús Aristimuño, fue un grandioso campocorto que jugó con los Navegantes del Magallanes y lamentablemente por información de personas allegadas a él anunciaron el deceso a sus 74 de años de edad.

Aristimuño, padecía de afecciones renales y prostáticas que últimamente fueron de mucha preocupación para sus familiares y colegas.

De acuerdo con una información de Ignacio Serrano, el ex pelotero Oswaldo Olivares fue quien informó luego de que se comunicara con la hija del fallecido Jesús Aristimuño.

Aristimuño en el béisbol

Jesús Aristimuño, marco una etapa en su paso por “La Nave Turca”, ya que fue un parador en corto muy seguro al momento de fieldear y esto lo llevo a convertirse después en utility del equipo Magallanes.

Jugó un total de 13 temporadas todas con el equipo carabobeño, desde la temporada 1965 hasta el 1978, además de ser el primer campocorto venezolano campeón de una Serie del Caribe en el año 1970, temporada donde dejó sus mejores guarismos con un average de .263 con tres dobles.

Fue el torpedero titular del Magallanes, hasta la temporada 1971-1972, donde tomó un aproximado de 600 turnos, nunca dio un cuadrangular pero es recordado con mucho cariño por parte de los fanáticos de mayor edad del equipo de Valencia.

Además de esto tuvo un paso de 11 temporadas en las Ligas Menores, gracias a su excelsa defensa jugando entre Clase A y Triple A.

Acá el reporte:

Realmente lamento tener que dar esta información.

Murió Jesús Aristimuño, quien fuera figura de la #LVBP durante largo tiempo. Me lo comunica su amigo Oswaldo Olivares, tras haber hablado con su hija. Mi abrazo a quienes le quisieron en esta vida. Paz a su alma pic.twitter.com/wBvhkG9BSV

— Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano) April 1, 2022


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: