Rafael Pineda se despide de Caribes de Anzoátegui luego de su paso por la LVBP

El lanzador derecho dominicano Rafael Pineda, se despidió del conjunto Caribes de Anzoátegui luego de su participación en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

more

A través de su cuenta de redes sociales el pitcher nativo de la República Dominicana expresó su agradecimiento y se despidió de la organización de Caribes de Anzoátegui luego de su paso por la edición 2021-2022 de la pelota criolla.

Pineda, fue parte de la rotación de abridores durante la temporada regular y la postemporada siendo uno de los brazos destacados por el conjunto aborigen.

El lanzador dominicano de 30 años de edad vivió su primera experiencia en la LVBP, teniendo un gran desempeño en su paso por el conjunto Caribes de Anzoátegui.

Pineda, salió del roster para darle paso al lanzador mexicano Edgar Torres, quien hizo su debut el día de ayer en la Gran Final.

Números en la temporada regular

Durante la temporada regular, Pineda, tuvo seis salidas donde dejó un récord de tres victorias y una derrota, lanzando 28.2 episodios permitiendo 25 imparables y nueve carreras limpias, ponchó a 26 bateadores y dejó una efectividad 2.83.

Actuación en el Round Robin 2021-2022

En la ronda semifinal, subió a la lomita en seis ocasiones, pero solo dos como abridor, adjudicándose tres triunfos y un revés, en 12.2 episodios de labor, permitió 12 carreras para terminar con una efectividad de 8.53.

Autor: Luis Cáceres

VOTA AQUI

  • Suscríbete a nuestro canal de Youtube