Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

BEISBOL

LIGA VENEZOLANA (LVBP)

¿Se despide de manera definitiva el Programa Antidopaje de la LVBP?

Por: Aurelio Vargas23 de diciembre de 2020

A raíz de la no aplicación del Programa Antidopaje en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en esta temporada, surge la interrogante si esta puede representar su despedida definitiva del circuito rentado.

more

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) es la única liga que pertenece a la Confederación de Beisbol del Caribe que implementa en su circuito rentado un programa antidopaje.

Esta política comenzó a regirse en la LVBP desde la temporada 2014-2015 y no podemos negar que su aplicación ha traído cosas positivas pero la polémica no se ha ausentado.

Entendemos que es una norma que busca proteger el juego limpio pero además preservar la salud de los jugadores a través de diferentes normativas establecidas en el referido programa.

Durante cada temporada se realizaban pruebas a un gran número de jugadores y mientras unos salían bien en sus pruebas, otros no y eran objeto de las sanciones también establecidas en el programa.

Podemos mencionar casos famosos como el de Alex Cabrera, Jesús "Cacao" Valdez, Hassan Pena, Josmil Pinto, etc., donde la aplicación del programa en esos casos estuvo llena de polémicas.

https://twitter.com/wikideport/status/1336073113319124994?s=09

display Banner Mobile/AMP

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

  • ¿Altuve es el jugador más acosado de todo el béisbol?
  •  

    ¿Se despide de manera definitiva el Programa Antidopaje de la LVBP?

    Se ve complicado para como están las cosas en la LVBP seguirlo aplicando porque la pandemia del Covid-19 puede marcar un antes y un después en la pelota criolla.

    El programa establece una serie pruebas que resultan complicadas realizar por sus altos costos.

    No sabemos que efecto tendrá el Covid-19 para los eventos deportivos para el año 2021, pero los equipos se podrían centrar más en las normas de bioseguridad para prevenir el Coronavirus que hacer un gran esfuerzo para aplicar una política que prevenga el dopaje en la LVBP.

    Ya los equipos sacarán sus propias conclusiones y verán si continúan con el programa antidopaje para la campaña siguiente.

  • Síguenos en Google News
  • Telegram
  • O Instagram
  • O vente a platicar de beis en nuestro grupo de WhatsApp
  • Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de la Liga Venezolana

  • Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: