¡Hoy se cumplen 100 años de su nacimiento! Pedro Padrón Panza, un personaje inolvidable de la pelota ⚾

Avatar of joseaureliovasan
¡hoy se cumplen 100 años de su nacimiento! Pedro padrón panza
¡Hoy se cumplen 100 años de su nacimiento! Pedro Padrón Panza

El día de hoy 02 de agosto de 2020 se cumplen cien años del nacimiento de un venezolano importante en la historia de la LVBP y los Tiburones de la Guaira, Pedro Padrón Panza.

more

Padrón Panza fue propietario de los Tiburones y los llevo a lograr 7 campeonatos, siendo el último en la justa 1985-1986.

Fue un equipo temible en los 60, 70 en sus inicios y en los 80 conformaron la tan recordada guerrilla confirmada por Raúl Pérez Tovar, Oswaldo Guillén, Alfredo Pedrique, Norman Carrasco, Carlos “Café” Martínez, Luis Salazar, etc.

  • ¡El drama de los Astros continúa! Vean el tremendo bolazo que se llevó Altuve (Vídeo) ?
  • Fue un hombre que respiraba béisbol y anécdotas con el hay bastantes, donde el propio Ozzie Guillén llegó a catalogarlo de pichirre, porque era un gran negociante y a veces reflejaba el calificativo de Guillén para PPP.

  • Oswaldo Guillén: “Padrón Panza era pichirre” (Vídeo) ??
  • Logró que los Tiburones de la Guaira fuera el primer equipo con club house igual a un equipo de la MLB, algo inédito no sólo en la LVBP sino para el área del Caribe.

    Lamentablemente Padrón Panza falleció en el mes de abril de 1999 y el equipo quedó a cargo de su hijo Pedro Padrón Briñez, quien junto a su familia (incluida su madre) falleció en la tragedia de Vargas ocurrida el 16 de diciembre de ese mismo año.

    https://twitter.com/JoseGasspar/status/1289911873299775495?s=09

    Se extraña mucho a la gran Perucho tanto los fieles fanáticos de los Tiburones como de los demás clubes en la LVBP.

    Related Posts