Magallanes y Tigres podrían jugar sin sanciones la LVBP 2021-2022

Avatar of enrique caceres
Magallanes y tigres podrían jugar sin sanciones la lvbp 2021-2022
Magallanes y Tigres podrían jugar sin sanciones la LVBP 2021-2022

Los equipos de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua podrían jugar sin sanciones por parte de la OFAC en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP), misma que inicia el próximo 23 de octubre de 2021.

Desde la temporada 2020-2021, los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua se han visto sancionados por la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros), por tener vínculos con el gobierno de Venezuela, pero para la venidera zafra de LVBP parece que existe una posibilidad de que estas dos grandes organizaciones jueguen como antes la pelota invernal.

¿Cuáles son esas sanciones?

Como es sabido, desde hace unos años los Estados Unidos tiene sancionados a personajes del gobierno venezolano, razón por las que operaciones comerciales de empresas radicadas en Estados Unidos (como Major League Baseball) con cualquier empresa que de algún modo se considere vinculada al gobierno de Venezuela se verá afectada, siendo ese el caso de Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, en cuyas directivas hay representantes de los gobiernos regionales de Aragua y Carabobo, respectivamente. Por eso, ni bengalíes ni bucaneros tienen acceso a personal relacionado con MLB.

Sin embargo, el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, a través de una entrevista en Meridiano TV, aseguró que existe un 80% de probabilidades de que la OFAC le de licencia a Magallanes y Tigres, por lo que posiblemente para la LVBP 2021-2022 podrían tener peloteros que tenga vínculos con organizaciones de la MLB, cosa que no disfrutaron el año pasado.

“Esperamos la respuesta de la OFAC en cuanto a la renovación de las otras 6 licencias para poder incluir ambos equipos en una forma de estrategia”, dijo Palmisano.

Acá el reporte:

Debido a estas sanciones, tanto Magallanes, como Tigres el año pasado contaron con seis importados en sus rosters, esto debido a que peloteros que en la LVBP pertenecen a sus filas se encontraban bajo contrato con organizaciones de la MLB y no podían ver acción.

¿Volveremos como en la LVBP 2021-2022?

Related Posts