¡Sed de revancha! José Alguacil quiere volver con los Leones para la siguiente zafra de la LVBP

Avatar of staff el fildeo
¡sed de revancha! José alguacil quiere volver con los leones para la siguiente zafra de la lvbp
¡Sed de revancha! José Alguacil quiere volver con los Leones para la siguiente zafra de la LVBP

El mánager del conjunto de los Leones del Caracas, José Alguacil, expresó su deseo de volver a dirigir al la novena melenuda en la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

José Aguacil, confirmó que para la siguiente temporada de la pelota criolla, estaría dispuesto a ser el mánager de los Leones del Caracas.

Con el desarrollo de la final de la actual campaña, Alguacil, analiza lo sucedido durante los últimos meses y a pesar de no estar satisfecho del todo considera que lo mejor es ver el lado positivo de lo sucedido.

“Me quedo con la buena imagen que dejaron todos los jugadores, quienes dejaron en el terreno todo su esfuerzo, le echaron un montón de ganas. Lo malo es que no pudimos alcanzar lo trazado y, créeme, que eso me molesta y mucho”- Expresó vía telefónica Alguacil.

El caraqueño experimentó su primera temporada como mánager en la LVBP, teniendo la gran responsabilidad de hacerse cargo de uno de los equipos más grandes en la historia del béisbol venezolano como lo son los Leones del Caracas.

Luego de su pésima temporada 2020-2021, donde quedaron en el último lugar de la tabla de posiciones con un récord de 15-25 y aunado a esto una sequía de 11 años sin ganar un titulo de campeones en la pelota venezolana.

El viaje como mánager de los Leones del Caracas

Sin duda el panorama de esta campaña no parecía ser el mejor, pero la gerencia hizo sus movimientos y todas las figuras emergentes el equipo estuvieron desde el inicio de la zafra. Culminando la ronda regular en la tercera posición a dos juegos de Cardenales de Lara.

Antes de pertenecer a los equipos clasificados al Round Robin, los problemas se hicieron presentes. En los primeros 26 cotejos su abridores no pudieron ganar ningún encuentro, algo verdaderamente inédito en la LVBP, donde el pitcheo colectivo dejó registro de siete derrotas sin triunfos y una efectividad 6.38.

La poca profundidad de su equipo también pasó factura, que durante la semifinal la novena se fue quedando sin aliento y dio indicios de que en cualquier momento lo iba a tocar poner a un jugador fuera de posiciones para llenar el vacío de algún jugador lesionado.

José Alguacil, contó con un cuerpo técnico de alto nivel, teniendo a Lipso Nava como coach de banca y a Wilson Álvarez como coach de bullpen, este ultimo logro conformar una rotación donde estuvieron José Mujica, Ronald Herrera y Jhonathan Díaz y así levantar el pitcheo melenudo que se fue a pique en la campaña anterior con una efectividad de 5.89, la peor de su historia en la LVBP.

Apoyo de la Directiva melenuda

Richard Gómez, gerente deportivo del Caracas, se inclina por repetir a Alguacil y a todos sus colaboradores. El estrega también está abierto a volver a vestir la casaca de Leones. Le gusta la idea de volver para terminar lo que dejó inconcluso.

Autor: Luis Cáceres

Foto e información cortesía LVBP.com

VOTA AQUI

  • Suscríbete a nuestro canal de Youtube
  • Related Posts