Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

BEISBOL

MLB (GRANDES LIGAS)

CUBANO

Prospecto Luis Avilés Jr.: “Lloraría de emoción si represento a Cuba.”

Por: elfildeo 30 de diciembre de 2020

Una historia de migración, béisbol y sobre todo esperanzas resulta la del prospecto cubano Luis Avilés Jr. El muchacho de 25 primaveras arribó a Estados Unidos en la temprana adolescencia, cuando sus padres ganaron la “lotería de visas”. En 2013, los Milwaukee Brewers lo firmaron. La revista Baseball America le confirió la categoría de torpedero defensivo del año en la Clase-A 2018, y recientemente, se incorporó a Los Ángeles Angels tras asumir la agencia libre.

more

Avilés Jr. destaca por su seguridad en la llave del cuadro y su versatilidad en las posiciones de infield. Ha robado más de 20 bases durante sus últimas cuatro campañas en Las Menores con un 80.5% de efectividad en dicho periodo. Sin embargo, queda en deuda por su bateo de .241 a lo largo de siete años en el béisbol organizado. Acumula, además, 28 cuadrangulares y 219 empujadas, según Baseball Reference.

Los comienzos…

-Mi pasión por el béisbol viene desde chiquito. Crecí viendo los partidos de Industriales, equipo representativo de mi natal Habana. Tengo un tío cercano, Antonio Scull, que formó parte de ese conjunto. Siempre me encantó jugar en la calle con los demás muchachos.

Los ídolos…

-Me fijaba mucho en Rudy Reyes. Siempre me gustó su fortaleza en el terreno. Pensaba que me parecía mucho a él. En su carrera, Rudy jugó short stop, segunda base y tercera.

>>También admiré a Germán Mesa. No lo vi jugar, pero las personas mayores hablaban con asombro de sus maravillas en el campocorto. Ambos peloteros defendieron la franela de Industriales.

Un giro de 180 grados…

-Llegar a Estados Unidos significa una de las mejores cosas que me han sucedido. Doy gracias a mis padres por traerme a este país lleno de oportunidades. Al principio choqué con la realidad de no saber el idioma. Si mal no recuerdo, 11 meses después le pedí a mi papá regresar a Cuba. En mi país, podía jugar pelota en la calle, aquí no era lo mismo. Pero al empezar a viajar por el deporte, creció mi pasión por esta gran nación.

La ausencia de Las Menores…

-La ausencia de las Ligas Menores en 2020 resultó una noticia devastadora. Uno se prepara muy fuerte durante la temporada muerta, a veces te pasas hasta seis meses enfrascado en mejorar algo específico, y entonces, no contar con la posibilidad de enseñar lo que entrenaste representa un golpe muy duro.

>>En lo personal, me mantuve ejercitado y positivo hasta que mi agente me propuso probarme en una Liga Independiente. Ahí tomé algunos turnos para no desperdiciar la campaña.

Entrenadores influyentes…

-A lo largo de mi carrera profesional en Milwaukee, tres entrenadores me han impactado considerablemente. Primero Bob Milacki, él coordinaba los infields desde los Rockies hasta Triple-A. Siempre parecía enojado, nunca se reía mucho, pero cuando lo conocí mejor me confesó que mostraba esa actitud para que no me desconcentrara o conformara. Le debo a Bob mi destreza en el plano defensivo.

>>Mi primer mánager a nivel Rockies, Néstor Corredor, también me ayudó bastante. Salir de High School para enfrentarte al profesionalismo constituye duro impacto si no cuentas con un entrenador a la altura.

>>Ya en Doble-A, Mike Guerrero me enseñó a divertirme dentro del partido. Conversaba con Mike sobre bateo y la parte mental del juego.

Visitas a Cuba…

-He vuelto a Cuba alrededor de 25 o 30 veces. Durante los últimos tiempos no he ido tanto por compromisos beisboleros, pero de niño iba hasta cuatro veces al año. Me encanta pasar noche buena y fin de año con la familia de Cuba. Disfruto encontrarme con mis viejos amigos en mi país.

Compatriotas en Anaheim…

-Me siento contento por la contratación de dos cubanos más por los Angelinos. Me enorgullece que valoren la pasión que le ponemos.

>>No veo la hora de coincidir con José “Candelita” Iglesias. Me gustaría preguntarle algunas cosas en referencia al short stop. Todo el mundo sabe que “Candelita” posee uno de los guantes más seguros de la actualidad.

>>De Raisel Iglesias no conozco demasiado, pero he observado su gran desempeño. Sin dudas, será un placer compartir con él.

El equipo Cuba…

-Otra de mis razones para debutar en Grandes Ligas consiste en el sueño de que los caminos se abran para vestir la chaqueta de las Cuatro Letras.

>>Creo que lloraría de la emoción si ocurre. Mi familia, también se sentiría conmocionada. En Cuba nací y crecí. Con Dios delante, sé que esa oportunidad llegará.

Metas para 2021…

-Solo necesito mantenerme saludable. En plena forma física, y con la preparación psicológica previa que he realizado, auguro un 2021 inolvidable para mí.

  • Síguenos en Google News
  • Telegram
  • O Instagram
  • O vente a platicar de beis en nuestro grupo de WhatsApp
  • Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de Grandes Ligas
  •  


    Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: