Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

MOVIMIENTO DE JUGADORES ENTRE ÁGUILAS DE MEXICALI Y CHARROS DE JALISCO

Por: José Alfredo Otero1 de noviembre de 2021

Movimiento de jugadores entre Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

more

  • Del jonrón de Marwin González a Kenley Jansen al hit contra A.J Minter en Serie Mundial
  • Águilas de Mexicali

    Incorporación de los lanzadores derechos Jesús Cruz y Fredy Quintero, procedentes de Charros de Jalisco.

    Jesús Cruz

    Nacido un 15 de abril de 1995 en Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, pertenece a Los Cardenales de San Luis, con quienes debutó en Grandes Ligas en la temporada 2020. En el pasado verano lanzó en 37 encuentros para Los Redbirds de Memphis (AAA), su efectividad de carreras limpias admitidas fue de 3.06 con 38 abanicados en 35.1 episodios

    Su experiencia dentro de la LaMP la inició en la temporada 2016-2017  con Los Charros de Jalisco, franela que defendió hasta la edición 2020-2021, dejando balance de 5 victorias y 2 derrotas en 50 juegos de relevo.

    Fredy Quintero

    Originario de Los Mochis, Sinaloa, nació el 29 de diciembre de 1987, cuenta con 33 años de edad y se maneja dentro del perfil derecho.

    Dentro de la Liga ARCO ha vestido la franela de Cañeros de Los Mochis, Mayos de Navojoa, Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco, con quienes lleva al momento un récord de 1 victoria sin conocer la derrota.

    Charros de Jalisco

    La directiva del Club de Beisbol Charros de Jalisco informa que el abridor Javier Solano, actual Guante de Oro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), se incorpora en forma definitiva a las filas albiazules, procedente de los Águilas de Mexicali.

    Javier Solano

    Con 31 años, 14 temporadas como profesional y más de mil 200 ponches recetados en su carrera, Javier Iván Solano Acuña formó parte de la organización de Los Angeles Dodgers de 2008 a 2012, con la que tuvo actividad en Clase Rookie, A+ y AA; en el Pacífico vestirá su tercera franela, tras jugar con Naranjeros de Hermosillo –organización que lo eligió como la Primera Selección Global del Draft de 2008 –, y con Mexicali.

    Solano se ha ganado el respeto de la prensa especializada y es considerado uno de los mejores inicialistas del circuito invernal, donde ha sido nominado en diferentes ocasiones como Pitcher del Año, nombramiento que alcanzó en la Temporada 2015-2016 al llevarse el Trofeo Vicente “Huevo” Romo; además, en la 2019-2020, fue el  Campeón de Pitcheo con un PCLA de 2.23.

    De por vida en la LaMP, Solano Acuña tiene una ERA de 3.64 en 177 apariciones, 109 de ellas como abridor, acumula 736.1 innings lanzados, sólo 298 carreras limpias admitidas, así como 480 chocolates recetados.

    Felipe Arredondo

    Por su parte, Arredondo es un relevista experimentado, tiene 35 años y sabe perfectamente lo que representa jugar para Charros de Jalisco, luego de haberse enfundado la casaca jalisciense en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, en las que dejó su PCLA en 1.80 y 2.75, respectivamente.

    Además, el sinaloense viene de tener una extraordinaria campaña con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), equipo con el que dejó un récord de 7-0 en 28 salidas –una de ellas como abridor– y una efectividad de 3.15, con 40 entradas lanzadas, 14 carreras permitidas y 22 ponches recetados.

    Con la llegada de estos elementos, la organización de Jalisco refuerza su rotación de abridores y su bullpen, y reafirma su compromiso con la afición de contar con un equipo que compita y busque el campeonato de la Liga ARCO en enero próximo.

    Con información e imágenes de Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco.

  • Síguenos en Google News
  • Telegram
  • O Instagram
  • O vente a platicar de beis en nuestro grupo de WhatsApp
  • Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de Grandes Ligas

  • Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: