Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Dairon Blanco: ¿alma ofensiva de Tomateros?

Por: elfildeo 2 de noviembre de 2021

El cubano Dairon Blanco se ha convertido después de su reincorporación a la alineación de los Tomateros de Culiacán el pasado 27 de octubre frente a los Charros de Jalisco en uno de los principales pilares ofensivos.

 

Dairon posee gran velocidad en las bases como lo ha demostrado en la Liga Arco Mexicana del Pacifico con sus nueves bases robadas en 12 intentos, mientras su poder ofensivo que aparentemente era su Talón de Aquiles ha salido de igual forma a relucir con cuatro dobles y par de bambinazos que se reflejan en su extraordinario SLU de .525.

 

Después de los juegos dominicales el antillano se encuentra entre los primeros en varios departamentos ofensivos: cuarto en promedio de bateo (.356), líder en bases robadas con 9 y una efectividad del 75%.

 

https://www.instagram.com/p/CU3fd6LgYTx/?utm_medium=copy_link

Muchos de estos fabulosos números del cubano han llegado después de su vuelta a los Tomateros luego de 10 días ausente de la alineación, ya que en sus últimos cinco juegos ha disparado 10 imparables en 22 veces al bate, además conectar tres dobles, un cuadrangular y producir 6 carreras para los Tomateros que los colocaron como uno de los favoritos a llevarse su primera selección como Mejor Jugador de la Semana en la Liga Arco.

 

Este año el camagüeyano disputó 117 choques en Ligas Menores con Omaha y Northwest Arkansas pertenecientes a los Kansas City Royals dejando promedio ofensivo de .277 y línea en (.350OBP/ .441SLU/ .791OPS), además de disparar 17 dobles y 14 cuadrangulares mientras se estafaba 41 bases. Precisamente en Ligas Menores obtuvo su mejor racha de encuentros pegando de imparables con 11 entre el 4 de julio y el 16 del propio mes.

 

Los mayores problemas hasta el momento de Dairon han llegado contra los lanzadores zurdos a los cuales apenas le conecta para .211 en 19 veces al bate junto a su baja producción con corredores en posición anotadora pues solo compila para .167 sin extrabases.

De mantener este rendimiento con los Tomateros, ¿Podríamos ver a Dairon debutar en el 2022 en Grandes Ligas?. Solo nos queda esperar y disfrutar del gran nivel que está mostrando en esta Liga Arco Mexicana del Pacífico.

 

  • Síguenos en Google News
  • Telegram
  • O Instagram
  • O vente a platicar de beis en nuestro grupo de WhatsApp
  • Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de Grandes Ligas


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: