PUBLICIDAD

LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

¿Fue o no Bloqueo? Tomateros vs Algodoneros

En una jugada apretada del partido Algodoneros vs Tomateros se dio una gran controversia, cuando Randy Romero corría hacia la registradora, pero el receptor de Guasave se puso en su camino, para que el ampayer pusiera en out a Romero y más tarde cambiaran la decisión para marcar safe, diciendo que había bloqueo del catcher.

Siendo está decisión una molestia por parte de los aficionados de Guasave, quienes afirmaban que era un robo a favor de Culiacán.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

https://twitter.com/clubtomateros/status/1478987385216118787

Regla 7.13

A continuación les damos los puntos básicos de la regla 7.13, para poder determinar si la jugada fue un bloqueo o no.

  • Un corredor intentando anotar no puede desviarse de su camino hacia home plate para iniciar contacto con el receptor o quién sea que cubre la base. Si, en el juicio del umpire, el atacante se desvía en orden de empezar contacto, éste puede eliminarlo aunque el defensor cubriendo la base pierda la posesión de la pelota.
  • A no ser que el catcher esté en posesión de la pelota, éste no puede bloquear el camino de un corredor intentando anotar. Si según el árbitro el receptor bloquea el paso sin tener inicialmente la pelota, el umpire señalará el atacante safe siempre.
  • No obstante, no será considerado una violación de la regla si el catcher bloquea el paso del corredor para hacer un tiro a las bases y los umpires deciden que no el contacto era inevitable.
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    puedes votar para el Salón de la Fama de El Fildeo

  • Suscríbete a nuestro canal de Youtube
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Síguenos en Google News
  • Telegram
  • O Instagram
  • O vente a platicar de beis en nuestro grupo de WhatsApp
  • Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de Grandes Ligas
  •  

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD