El 30 de abril de 1953 fue la vez que más tarde había iniciado la LMB. Ahora, será este 2020

La temporada del año 1953 de Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dio inicio el 30 de abril. Hasta ese momento, había sido la ocasión más tardía en la que la competencia daría inicio. Sin embrago, debido al coronavirus (COVID-19) la historia cambiará este 2020.

more

  • Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas del Beis Mexicano
  • La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se caracteriza por dar inicio entre los meses de marzo y abril; a más tardar, la segunda semana de éste último. Sin embargo, en 1953, el arranque del circuito de verano tuvo que esperar hasta el día 30 de abril.

    En esa ocasión fueron seis los equipos que buscarían alzarse como monarcas de LMB: Águila, Anáhuac, México, Monterrey, Nuevo Laredo y Torreón. Sin embargo, ya iniciada la campaña, LMB Anáhuac y Torreón abandonaron la competencia.

    ? El 30 de abril de 1️⃣9️⃣5️⃣3️⃣ es la fecha en la que más tarde ha iniciado una temporada de la LMB. Acá el recuerdo cortesía de
    @DiablosRojosMX ?
    #MeQuedoEnHome ?⚾
    https://t.co/MxQLNHnitZ

    Esa temporada, el campeón fue Nuevo Laredo tras sacarle dos juegos y medio de ventaja a Sultanes. La tercera posición la ocupó el Águila, Anáhuac el cuarto, el México el quinto y Torreón, quedó en la sexta plaza.

    Este 2020, la historia tendrá otro capítulo y que modificará la temporada 1953 como la más tardía. Pues, debido a la contingencia por coronavirus (COVID-19) la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tendrá que dar inicio más allá del mes de abril.

    Sin fecha por definir, la temporada 2020 de LMB podría dar inicio en el mes de julio próximo.