¡Regresaron después del dopaje! ?

Avatar of staff el fildeo
¡regresaron después del dopaje! ?
¡Regresaron después del dopaje! ?

La firma de Jerry Mejía con Algodoneros de Unión Laguna ha causado polémica porque el pelotero utilizó sustancias ilegales, sin embargo, no es el primero que regresa después de esto.

more

  • Síguenos en Google News
  • Angelopólis con sabor borinqueño ?
  • Jerry Mejía

    Es el primer pelotero suspendido de por vida bajo el acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas (MLB), al dar positivo por tercera vez de boldenona, un esteroide derivado de la testosterona. Esta sustancia se usa para aumentar la masa muscular. Regresó el 12 de julio, apareció en siete encuentros con Mets de Nueva York, fue suspendido por 162 compromisos el 28 de julio, por uso de estanozolol y de boldenona.

    Además del dominicano, se han presentado otros casos como:

    Jesús “Cacao” Valdez (Leones de Yucatán, Toros de Tijuana)

    La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció que eljugador dominicano, miembro de los Navegantes del Magallanes, fue suspendido por dopaje en la temporada 2017-2018.

    Dio positivo a una sustancia anabólica tras someterse a una prueba, la cual lo inhabilitó por 25 partidos. La Junta Directiva de la liga venezolana, informó que se le iban a retirar los premios de Jugador Más Valioso y Productor del Año, que consiguió en la campaña 2016-2017.

    Japhet Amador (Diablos Rojos del México)

    El beisbolista mexicano fue suspendido por la Nippon Professional Baseball (NPB), cuando jugaba con Tohoku Rakuten Golden Eagles por resultar positivo en uso de clortalidona y furosemida. Las dos sustancias son medicamentos utilizados para bajar la presión arterial, sin embargo, también pueden ser usados para disfrazar las sustancias ilegales.

    Hassan Peña (Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco)

    El pitcher de Navegantes del Magallanes fue suspendido por 25 juegos, luego de que se demostrara que violó el Programa Antidopaje de la LVBP. También perdió el premio al Relevista del Año,  que recibió en la temporada 2017-2018.

    El jugador ya había dado positivo durante la temporada. Sin embargo, a través de una negociación, se acordó que no habría suspensión en ese momento, sino que estaría bajo observación. A pesar de esto, volvió a dar positivo y por ello la junta directiva de la liga, aplicó la sanción.

    jwplayer(“orquideaPlayer”).setup({

    autoPause: {

    viewability: true

    },

    floating: {

    dismissible: true

    },

    repeat: false,

    advertising: {

    client: “googima”,

    endstate: “close”,

    autoplayadsmuted: true,

    outstream: true,

    adscheduleid: “00000000”,

    tag: “https://ima3vpaid.appspot.com/?adTagUrl=https%3A%2F%2Fgoogleads.g.doubleclick.net%2Fpagead%2Fads%3Fclient%3Dca-video-pub-2726428685015992%26slotname%3Dwww.elfildeo.com%26ad_type%3Dvideo%26description_url%3Dhttp%253A%252F%252F%26max_ad_duration%3D30000%26videoad_start_delay%3D0&type=js&vpmute=0&vpa=0”

    }

    });

    Related Posts