Liga Arco, ausencias notables en su recta final

Avatar of staff el fildeo
Liga arco
Liga Arco

Cuando la Liga Arco Mexicana del Pacífico llega a su etapa semifinal se comienzan a extrañar a varios jugadores que hicieron los méritos necesarios para estar y que inexplicablemente fueron desestimados.

more

Dos lanzadores que han tenido una temporada de lujo en la Liga hacen el grueso de los ausentes. En varias semanas fueron candidatos o ganadores absolutos del premio al Mejor Lanzado. Sus actuaciones fueron desde el liderazgo de victorias y efectividad hasta adueñarse de la mayor cantidad de juegos salvados en la campaña.

Elián Leyva fue seleccionado en la segunda ronda por los Charros de Jalisco, mientras que los Sultanes de Monterrey hicieron lo mismo con Jake Sanchez. Pero en esta etapa es válido solamente el primer “pick” por lo que ambos quedaron liberados en automatico.

Perdió la liga a dos protagonistas que han tenido a su cargo muchos de los mejores momentos desde el box de la temporada. El 1.54 de Elian y 1.69 de Jake son número de ensueño en todas las ligas invernales cuando de efectividad se trata.

Quizás, tratando de entender, el caso de Leyva está relacionado con el temor de que no se pudiera incorporar a tiempo de su Covid 19 pero la vida demostró que estaban equivocados. Además, Elián nunca tuvo sintomas de la enfermedad por lo que era de preveer que pudiera regresar de inmediato.

Los dos lanzadores están llegando a República Dominica para reforzar a los Gigantes del Cibao (Elian) y Aguilas Cibaeñas (Jake Sanchez) por lo que se transfiere calidad hacia el Caribe desde la tierra del tequila.

A esto se le suma también la salida hacia tierras quisqueyanas del intermedista Isaac Rodriguez, jugador de innegable nivel de juego, procedente en principio de los sotaneros Cañeros de los Mochis. Rodriguez también estará reforzando a los Gigantes del Cibao en la LIDOM y por como se comportan las cosas se ve con probabilidad el hecho de que Elian e Isaac rivalicen con los mexicanos durante la Serie del Caribe venidera.

Related Posts