Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

LIGA DOMINICANA

MLB (GRANDES LIGAS)

BEISBOL

Águilas Cibaeñas contratan a Yoenis Céspedes para la próxima LIDOM

Por: Luis Caceres5 de agosto de 2022

La organización de las Águilas Cibaeñas anunció la contratación del jardinero cubano Yoenis Cespedes para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter la directiva de las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación con el patrullero cubano Yoenis Cespedes para la temporada 2022-2023 de la LIDOM.

Cespedes se une a Cade Gotta como el segundo pelotero importado por parte de las Águilas para la venidera temporada, el estadounidense se desempeña como jardinero al igual que el cubano.

El poderoso pelotero cubano no ve acción desde la temporada 2020 y ya participó con “El Conjunto Amarillo” en la temporada 2011-2012 siendo este su primer equipo profesional cuando salió de Cuba, paticipó durante la postemporada teniendo una participación discreta con el equipo con sede en Santiago de los Caballeros.

Declaraciones del Gerente General de las Águilas

Angel Ovalles describe la llegada de Yoenis Cespedes a la LIDOM como un impacto, no solo por lo que puede demostrar el pelotero en el terreno de juego sino va a ser una figura que vio acción en MLB estará en la liga.

“Cespedes es un jugador de poder, que va a estar en la parte media del lineup, quiero hacerle saber a la fanaticada aguilucha y a todos los que siguen esta franquicia, que para traerlo como refuerzo hay un proceso evaluativo que respalda esta contratación”. Dijo Ovalles

¡Regresa La Potencia!

Anunciamos la contratación del jardinero cubano Yoenis Céspedes.

Céspedes tiene experiencia de 8 años en Grandes Ligas. Jugó en LIDOM brevemente durante la temporada 2011-2012.

Bienvenido al #EquipoGrande #Caminoala23 pic.twitter.com/1HeHovDaZM

— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) August 5, 2022

El deseo de Cespedes de volver a las Águilas significa sus ganas de regresar a la pelota, ya que no ve acción desde el 2020 por no tener contrato con ningún equipo en la Gran Carpa.

Recorrido del cubano

En cuba disputó ocho campañas con los Alazanes de Granma donde conectó 177 jonrones entre los años 2003 y 2010, jugó con Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2009 donde dejó un promedio al bate de .458, pegando dos jonrones y remolcando cinco carrera en seis juegos.

En la LIDOM bateó para .143 con un doble, un jonron y dos impulsadas en nueve partidos disputados.

En las Grandes Ligas, firmó con los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas tuvo un paso por los Medias Rojas de Boston, para luego en 2015 caer en la organización de los Mets de Nueva York donde tuvo contrato hasta la temporada 2020.

Números en MLB

En ocho temporadas en el mejor béisbol del mundo acumula un total de 834 partidos, donde registra 3191 turnos al bate, donde ha conectado 870 imparables, anotando 475 carreras, remolcando 528, disparando un total de 165 vuelacercas, robandose 43 bases y dejando una línea ofensiva de .273/ .327/ .824.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: