Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

BEISBOL

LIGA DOMINICANA

Todo lo que tienes que saber del toreno 2021-22 de Lidom

Por: Moreta 27 de octubre de 2021

¡Play-Ball! Es octubre, pero más especial octubre 27, al combinar el mes y el día, para los dominicanos solo simboliza un mismo sentir: llega el beísbol invernal, y nada detiene el gozo.

more

La Liga Invernal Dominicana (Lidom) regresa, regresan los fanáticos al estadio, pero sobretodo una nueva temporada que sigue la tradición del beísbol profesional en el país en algo que sin dudas simboliza desde 1951 la más grande pasión deportiva del dominicano.

Todo lo que tienes que saber de la temporada 2021-22 en la Liga Profesional Otoño-Invernal del beísbol Dominicano, El Fildeo te lo cuenta:

¿A quién se le dedicará el torneo?

El torneo 2021-22 será dedicado al fenecido veterano Coronel del Ejército Dominicano, Kalil Haché. También fungió como Presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en República Dominicana, además de una gran trayectoria como polista, deporte del cual se le considera pionero en el país caribeño, así como el hipismo, que llevó a la dedicatoria del evento año a año del Clásico Kalil Haché en el Hipódromo V Centenario.

Regresan los fanáticos al estadio

Sobreponiéndose a la adversidad y luego de ver un torneo sin afición en graderías durante 2020, el sentir del aficionado volverá a estar presente en el estadio.

El Estadio Quisqueya (casa de Leones del Escogido y Tigres del Licey) tendrá aforo en un 70 %, mientras el Estadio Francisco Micheli y Tetelo Vargas (casa de Toros del Este y Estrellas Orientales, respectivamente) en un 60 %, en cuanto al Estadio Cibao (Águilas Cibaeñas) y Estadio Julian Javier (Gigantes del Cibao) en un 50 %.

Además se requerirá tarjeta de vacunación contra el Covid-19 o prueba PCR para entrar.

Día Inaugural

La campaña de Lidom inicia con todo, y nada mejor que un Día Inaugural con sus seis equipos con enfrentamientos de rivalidades territoriales históricas.

Éste miércoles 27 de octubre se enfrentan: Leones del Escogido Vs Tigres del Licey; Toros del Este Vs Estrellas Orientales; y Águilas Cibaeñas Vs Gigantes del Cibao.

¿Donde se televisaran los partidos?

Los capitalinos Tigres del Licey y Leones del Escogido tendrán sus transmisiones a nivel nacional a través de Digital 15. Toros del Este y Estrellas Orientales también compartirán canal a través de Coral 39, mientras Águilas Cibaeñas verán sus transmisiones en CDN Deportes, Teleuniverso y Luna Tv, en cuanto a los Gigantes del Cibao, éstos tendrán transmisiones en CERTV y Telenord.

A nivel Internacional: Lidom completa una importantísima alianza para la exposición internacional de la liga, que llevará los partidos a ser transmitidos en español por la señal de MLB.TV, plataforma de streaming por suscripción que brinda los partidos a través de internet de Major League Baseball.

Formato de temporada:

Lidom tendrá un calendario de etapa regular con 40 partidos por equipos, empezando el 27 de octubre al 17 de diciembre, una diferencia de diez partidos más con diferencia a la temporada 2020-21.

La liga tendrá de regreso para postemporada el formato round robin (todos contra todos) de 18 juegos para definir la final, que se jugará al mejor de siete partidos. Además de un mini-playoffs si la diferencia entre el cuarto y quinto puesto es de un juego para así alcanzar el último de cuatro sembrados del todos contra todos.

Que no se diga más... ¡solo beísbol!

  • Síguenos en Google News
  • Telegram
  • O Instagram
  • O vente a platicar de beis en nuestro grupo de WhatsApp
  • Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de Grandes Ligas

  • Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: