Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

BEISBOL

LIGA DOMINICANA

Kalil Haché: la polémica figura detrás de la dedicatoria al torneo LIDOM 2021-22

Por: Moreta 27 de octubre de 2021

Ha llegado el 27 de octubre, para los dominicanos sinónimo de gozo. Inicia formalmente la Liga Invernal Dominicana (Lidom) en su torneo 2021-22, dedicado a la memoria del fenecido veterano militar, Kalil Haché.

more

Fuera del gozo, también es indispensable escudriñar sobre a la memoria de quién descansara la dedicatoria de la temporada, siendo Haché General del Ejército de la República Dominicana, quien falleció en marzo del 2020, al igual que una renombrada figura en el deporte.

  • Todo lo que tienes que saber del toreno 2021-22 de Lidom
  • Haché fue presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en República Dominicana, además de una gran trayectoria como polista, deporte del cual se le considera pionero en el país caribeño, así como el hipismo, que llevó a la dedicatoria del evento año a año del Clásico Kalil Haché en el Hipódromo V Centenario, en Santo Domingo.

    Fuera de su gran trayectoria deportiva, llega la polémica por la relación de su figura a la "Dictadura de los 30 años", que marcó uno de los momentos más oscuros y de censura tanto en la vida política y social Dominicana, cuando el dictador Rafael Leonidas Trujillo lideró como caudillo el estado dominicano.

    Haché incluso tuvo un rol laboral como secretario particular y personal de Radhamés Trujillo, hijo menor del dictador, además de nunca haber negado sus vínculos con la familia, quien en declaraciones para diarios siempre dijo "mantenerse leal" a los Trujillo.

    Tras llegar los días de inicio de temporada en la Liga Invernal Dominicana (Lidom), que llevará la dedicatoria de Kalil Haché, los últimos días de cara al torneo se han visto duros señalamientos a la liga por tal dedicatoria.

    El pasado 24 de octubre, Luis Salvador Estrella, hijo de Salvador Estrella Sadhalá, uno de los valientes ajusticiadores con el asesinato del dictador Rafael Leonidas durante el 30 de mayo de 1961, realizó un video para redes sociales donde denunciaba que Lidom le dedicará torneo a un "torturador".

    https://twitter.com/ElMitinRD/status/1452703102193356803?t=Ku-gkYcly7bAfBivMT219A&s=19

    Luis Salvador contó que cuando tenía 14 años, su padre le había contado del siniestro antecedente de Kalil Haché, quién relató los recuerdos que le compartió su padre, donde Salvador Estrella "se había desmayado luego de torturas en la cárcel de La Victoria", donde según sus declaraciones se encontraba presente el General Haché.

    La Liga Dominicana como gremio no se ha pronunciado ante estos señalamientos, quienes sin darle vueltas a la cabeza esperan el canto al "play-ball" éste miércoles 27 de octubre.

  • Síguenos en Google News
  • Telegram
  • O Instagram
  • O vente a platicar de beis en nuestro grupo de WhatsApp
  • Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de Grandes Ligas

  • Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: