Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

BEISBOL

MLB (GRANDES LIGAS)

El juego de estrategias entre MLB y MLBPA luego de la Serie Mundial

Por: Moreta 3 de noviembre de 2021

Hoy en Atlanta se amanece celebrando la llegada de un nuevo titulo, cuidad que luego de 26 años vuelve a ver a los Bravos en la cima de la MLB. Del mismo modo estamos a 103 días para ver reportarse a los lanzadores y receptores a los campos primaverales de entrenamientos, mientras desde ya arranca la agencia libre.

O quizás, hoy estos dos últimos procesos quedan en segundo plano. Llega el tiempo de sentarse en la mesa, donde se definirán las reglas del juego y normas contractuales, con la llegada de un nuevo Convenio Colectivo Laboral (CBA), entre la MLB desde la oficina del comisionado, los dueños de equipos y MLBPA (Asociación de Jugadores).

El vigente CBA tiene como fecha de vencimiento el próximo 1 de diciembre, por lo que para jugarse una nueva temporada de MLB, tiene obligatoriamente que acordarse un nuevo CBA.

Hoy el juego se encuentra en un maravilloso momento:

  • El festival de Field Of Dreams (El Campo de los Sueños), durante el encuentro de verano de los New York Yankees contra Chicago White Sox, se convirtió para Fox en su partido de temporada regular con mayor audiencia desde 2005 con 5.9 millones de televidentes en EE.UU.
  • El encuentro de Wild Card Game entre Yankees y Boston Red Sox, dejo promedios de 7.7 millones de televidentes para ESPN y ESPN2, la mayor audiencia de cualquier juego de Grandes Ligas para la cadena desde 1998.
  • De acuerdo a Front Office Sports, la postemporada del 2021 en MLB tuvo un promedio de 4.4 millones de televidentes, mayor en un 95 % a lo registrado en 2020.
  • El Juego 1 de la Serie Mundial entre Astros y Bravos tuvo un total de 10,811,000 millones de televidentes en Fox, mayor en un 17.5 % al primer juego del "Clásico de Otoño" en 2020; los 273,619 mil usuarios que vieron dicho juego en streaming, ha sido la mayor tasa de esa modalidad con mayor audiencia para Serie Mundial en la historia.
  • Volvieron los aficionados a las graderías.
  • En todo el sentido que se le vea, es claramente la suposición de que el mundo quiere hoy ver más el juego que nunca en años recientes.

    Ahora bien, soñar con la agencia libre y que tu equipo hará las contrataciones soñadas, o que ya como presos en las paredes se cuentan los días hasta el Spring Trainning, todo queda al aire al pensar en el CBA, donde lo más cerca que se tiene es la incertidumbre.

    Cosas por ver en el CBA

    Hoy en Latinoamérica y el mercado internacional del beisbol tiene como meta lograr un draft de firmas amateur internacional. Esto deberá ser aprobado por MLB y MLBPA en el CBA, como forma de terminar el hoy mañoso mercado, donde hasta con 14 años se producen acuerdos debajo de la mesa con un jugador por vía de llamados "amarres", donde el joven tiene que someterse a entrenamientos contra su edad, ya que de no asegurar contrato a dicha edad y firmar a los 16 se le considera "viejos".

    Del mismo modo podríamos decirle adiós al sin sentido turno al bate del lanzador en la Liga Nacional, llegando el bateador designado universal, del cual ya vimos positivos resultados al aplicarse en 2020.

    Una postemporada con 14 equipos podría estar en las negociaciones como "playoffs ampliados". Aunque esto también puede convertirse en un absurdo, sabiendo que un equipo con algo más que ochenta victorias estaría en postemporada, lo cual podría reducir considerablemente la idea de la agencia libre y monto de inversión.

    La idea de un "piso salarial" hoy se viste más cerca que nunca, que de aplicarse un monto mínimo obligatorio de inversión estaría llevando a todos los equipos a una real inversión competitiva.

    Al igual que esto, un "tope salarial", que produzca consecuencias sobre todo equipo que lo exceda. Esto equilibrando las cosas para los pequeños mercados, frente a los equipos de mayor costo que terminan siendo los de mayores contrataciones de alto costo.

    Reducir el numero hasta la llegada a la agencia libre sería una gran apuesta para el CBA, reduciendo los actuales seis años entre pagos de pre-arbitraje y arbitraje salarial y reducir el numero de edad con los que un jugador ve llegar su primera oportunidad a la agencia libre.

    Llegamos del juego del terreno al de hombres de saco y corbata en una mesa, el futuro del juego se decide, al menos en las normas de mayor impacto para tiempo reciente. Los ratings de este definirán que veamos una nueva campaña.

  • Síguenos en Google News
  • Telegram
  • O Instagram
  • O vente a platicar de beis en nuestro grupo de WhatsApp
  • Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de Grandes Ligas

  • Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: