El reto de Sergio Omar “El Güero” Gastélum como manager de los Mariachis de Guadalajara en la LMB 2022

Avatar of josé alfredo otero
Gastélum va a su primera temporada como manager de los tapatíos.
Mariachis de guadalajara tiene equipo para pelear con cualquiera: sergio omar gastélum
Mariachis de Guadalajara tiene equipo para pelear con cualquiera: Sergio Omar Gastélum

Sergio Omar Gastélum debutará como mánager de los Mariachis de Guadalajara en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El primer reto de Gastélum como manager de los tapatíos será volver a clasificar a Guadalajara a los playoffs, incluso superar lo hecho por su antecesor Benjamín “El Matador” Gil, quien puso a los tapatíos en la semifinal 2021 y antes en el primer lugar de la Zona Norte.

Si bien “El Güero” se estrena como piloto de los Mariachis, es un timonel que ha sorprendido desde que condujo a los Guerreros de Oaxaca a la Serie del Rey, donde perdieron en 6 juegos ante los Sultanes de Monterrey.

Desde entonces Gastélum se ha ganado el respeto como manager en la Liga Mexicana de Béisbol.

En la temporada 2019, Sergio Omar condujo de nuevo a los bélicos hasta los playoffs, donde cayeron ante los Leones de Yucatán, posteriores subcampeones.

Su nombre también sonaba para dirigir a los Diablos Rojos del México, equipo hermano de los Guerreros, pero antes de la temporada 2021 de la LMB los Diablos le dieron de baja al Güero, quien luego condujo a los Sultanes y estuvo a un juego de meterlos a los playoffs.

Pero para la temporada 2022 los Mariachis le dieron la voz cantante a Gastélum por Benjamín Gil, quien se fue a las Grandes Ligas como coach de primera base de los Ángeles de Los Ángeles.

Guadalajara queda en buenas manos para volver a competir con los llamados grandes de la Zona Norte como lo son los Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana y Acereros de Monclova.

Además, dirigir a Mariachis también es un reto personal para Sergio Omar y una oportunidad demostrar que no solo puede llevar a equipos a finales, sino también ganarlas.

¡Gracias por leer hasta acá! Esta publicación fue patrocinada por Codere, así que si te gusta el beisbol y te interesa apostar en Liga Mexicana, ¡dale click aquí!

Related Posts