¡El poder de Kyle!: Tucker aniquiló a los Rangers y el bullpen de los Astros fue dominante

Avatar of joseaureliovasan
¡el poder de kyle! : tucker aniquiló a los rangers y el bullpen de los astros fue dominante
¡El poder de Kyle!: Tucker aniquiló a los Rangers y el bullpen de los Astros fue dominante

“Con un jonrón de tres carreras de Kyle Tucker, los Astros aseguraron el juego desde el mismo primer tercio antes de vencer por 7-3 a los Rangers en Minute Maid Park”

Por Yirsandy Rodríguez

Kyle Tucker fue tan hábil y devorador de bolas rápidas como lo ha sido durante todo el año—produciendo el 53% de sus jonrones—, preferiblemente en Minute Maid Park.

En casa, Tucker abrió este viernes liderando el equipo con .327 de promedio, .636 slugging y 1.016 OPS, viviendo una racha caliente que le ha permitido fijar 0.7 puntos de fWAR en sus últimas dos semanas. Con los Astros ganando 2-0 después de dos outs en el final del tercer inning, el zurdo abridor de los Rangers de Texas, Kolby Allard, cometió un error que le costó el partido.

Ese fue el momento clave. En un duelo de zurdo vs. zurdo, Allard insistió todo el tiempo con su bola rápida de cuatro costuras a 91-92 mph, mezclando un cutter a 85 mph tras poner a Tucker en cuenta de 2-2.

Luego de esos cuatro primeros lanzamientos, Allard (2-8) tiró tres bolas rápidas, otro cutter y, cuando intentó ubicar su recta baja de 91 mph, Tucker se anticipó y el golpeó ese noveno pitcheo del turno a lo profundo de rightfield:

¡La bola no regresó!

¡Jonrón de tres carreras a 385-ft, que levantó de sus asientos a la fanaticada en Minute Maid Park!

El cohete de 102.0 mph de Tucker en la apertura de la tradicional serie de Lone Star, su 18vo de la temporada para acumular 57 RBIs, puso el score 5-0 en el primer tercio del juego, una ventaja prácticamente decisiva para la victoria de los Astros por 7-3 este viernes ante los Rangers de Texas.

Es razonable que el manager de los Rangers, Chris Woodward, ni si quiera desee escucharlo: Pero su equipo perdió el décimo juego de manera consecutiva este viernes, y además tienen 0-7 contra Houston en Minute Maid Park este año.

Un inning más tarde, después del bombazo de Tucker, los Astros agregaron dos carreras con un sencillo de Robel García, doble clave de José Altuvefielder choice sobre un bounce al pitcher de Michael Brantley fly de sacrificio de Yuli Gurriel—arribó a 59 RBIs—.

Jake Odorizzi tiró cuatro entradas casi perfectas y ponchó a seis rivales entre los 14 outs que sacó, pero los Rangers de Texas se revelaron en el inicio del quinto. Después de dos fuera, doble de Brock Holt, un boleto al cubano Andy Ibáñez, sencillo de Isiah Kiner-Falefa y triple limpiabases de Nathaniel Lowe hicieron saltar del montículo a Odorizzi.

Brandon Bielak (3-3), el primer relevista del manager de los Astros, Dusty Baker, controló la situación. Bielak dominó al cubano Adolis García en rodado a tercera, y luego retiró a seis de sus siguientes siete rivales en 1 ⅔ innings. Blake Taylor y Cristian Javier se encargaron de colgar los ceros del octavo y el noveno, para completar un excelente trabajo combinado del bullpen con 4 ¹/₃ IP, sólo dos hits permitidos, cinco ponches y una base por bolas.

*Análisis y notas del juego

El MVP del juego: Kyle Tucker marcó la diferencia. Cuando quitas su jonrón de tres carreras para completar el rally de cinco en el tercer inning, los Rangers se habrían visto demasiado cerca, 4-3. ¡Pero no sucedió! ¡Y Tucker volvió a romper las costuras de la pelota!

Joya de pitcheo de la noche: ¡Bielak hizo el trabajo cuando los Astros lo necesitaron! Lanzó 2 ¹/₃ innings impecables, y evitó la remontada de los Rangers.

Artistas del Swing & Misses en la noche: Parecía el juego de Jake Odorizzi, con 11 “swing-misses”, seis ponches en 4 ⅔ IP, pero le faltó un out para aspirar a ganar. Un doble de Holt en el inicio del quinto y, sobre todo, el boleto al cubano Andy Ibáñez, parecía sacarlo de juego. Baker le dio dos bateadores más, pero después de los truenos que golpearon Kiner-Falefa (sencillo, RBI) y Lowe (triple, 2-RBIs), estaba claro que no le daría otra oportunidad a Odorizzi para enfrentar al tercer bate de los Rangers, Adolis García.

Una temprana cita en el BP: Desde su regreso de la lista de lesionados, Carlos Correa ha bateado de 29-1 con 14-strikeouts. La frecuencia de contacto de su swing (Contact%) había bajado un 7.3% en comparación con el bateador de élite que fue durante casi toda la mitad de la temporada.

Lo verdaderamente “Astronómico”: Los Astros le han ganado siete juegos de manera consecutiva a los Rangers en Minute Maid Park, y el de este viernes fue el quinto por diferencia de al menos tres carreras: 4-3, 10-4, 6-5, 6-2, 6-3, 8-4 y 7-3.

Lo que los Rangers no deberían olvidar: Kyle Tucker ha bateado 10 de sus 18 jonrones contra las bolas rápidas, y acumulaba un slugging esperado (xSLG) de… ¡.614! antes del partido de este viernes.

En caso de que adores el contexto sin límites: ¡Anótalo! ¡Altuve ha bateado 178 hits en su carrera contra los Rangers de Texas! Además, está a cinco impulsadas de alcanzar a Carlos Lee, el tercer empujador de los Astros en todos los tiempos, quien registró (297) jugando en Minute Maid Park.

Lo que aprendimos esta noche en la sesión ampliada de “Bat-flip”: Los Astros abrieron este viernes liderando la liga con .339 OBP. ¿Quieres retarlos y vencerlos? ¡No puedes regalar nada! Los Rangers no pudieron fabricar el double play en el momento clave, ni evitar la acumulación de corredores en bases que incluso pudieron provocar más anotaciones en Houston.

StatCast power!: Yordan Álvarez y Nathaniel Lowe aplastaron la pelota con par de conexiones a más de 100 mph, 105.3/103.5 y 104.6/103.3, respectivamente, pero José Altuve se llevó la calificación más alta de la noche cuando le sonó el doble a 107.7 mph en la velocidad de salida a Kolby Allard.

Matchups del sábado: LHP Framber Valdez (5-2, 3.26) vs. RHP Kyle Gibson (6-2, 2.86).

Astros win!

Highlights Stats:

Astros 7, Rangers 3.

Astros (59-39)—Rangers (35-63)

Astros jugando en casa: 32-20

Contra lanzadores abridores zurdos: 23-17

Jugando de noche: 43-25

Contra los Rangers en 2021: 7-3/7-0 en Minute Maid Park

Cuando anotan primero: 41-14

Cuando el lineup produce al menos un jonrón: 48-19

(Foto: Kyle Tucker/Houston Astros)

Related Posts