¿Deberían los Red Sox retirar el numero de Xander Bogaerts?

Avatar of renso. Herrera
¿deberían los red sox retirar el numero de xander bogaerts? - el fildeo
Luego de nueve temporadas con los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, Xander Bogaerts firmo por 11 campanas con los Padres de San Diego en la MLB 2023.
Ante el fin de su era en Boston, damos un recorrido a todo lo que logro para ayudar el equipo temporada tras temporada y nos preguntamos si ¿Deberían los Red Sox retirar el numero de Xander Bogaerts?
Su salto a las Mayores y salida de Jose Iglesias.
El rendimiento de Bogaerts en Ligas Menores le hizo saber a los Red Sox de Boston que podían cambiar al entonces campocorto del equipo, Jose Iglesias, sin ningún remordimiento por el simple hecho de que Xander sería la próxima estrella de la organizacion.
Xander Bogaerts fue llamado a las Mayores en el 2013, mismo ano que Boston cambio a Jose Iglesias.
Un novato ganando su primera Serie Mundial…
A pesar de que cursaba su primera temporada y solo tenía 18 juegos en Las Mayores, le toco hacerse cargo del campocorto en la postemporada ante equipos como Tigres de Detroit, Rays de Tampa y en la Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis. Bogaerts tuvo AVG de .296 con 8 hits, 2 carreras impulsadas y 9 carreras anotadas en 12 juegos en la postemporada de 2013.
Dos años después comenzaron a llegar mas premios personales para Bogaerts como jugador, lo que fue su primer bate de plata en el 2015, donde comenzó a consolidarse como un campocorto ofensivo en la Liga Americana.
Regreso a la Serie Mundial del 2018 con mas veteranía y con el mismo final..
Cinco temporadas después, Xander Bogaerts se vio en el mismo escenario esta vez ante Los Angeles Dodgers donde obtuvo su segundo anillo de Serie Mundial. Bogaerts tuvo un promedio de bateo de .224 con 13 hits, un jonrón, 7 carreras impulsadas y 5 carreras anotadas en 14 juegos….
Su era de liderazgo…
Con la retirada y salida de jugadores como Dustin Pedroia, David Ortiz, Mike Napoli, entre otros jugadores mas, Xander Bogaerts quedo siendo el único miembro de la Serie Mundial del 2013 que permanecia en el equipo y no tuvo de otra mas que consolidarse como la cara del equipo tanto en el terreno como en el clubhouse.
Bogaerts vio a unos Red Sox desmoronarse en la temporada 2019, 2020, competir en el 2022 y volver a caer humillados en el ultimo lugar de la división este en la Liga Americana.
Su salida……..
Xander Bogaerts opto por salirse de aquella extensión de 120 millones por 6 anos que firmo en el 2019 con los Red Sox, sus intenciones siempre fueron volver a llegar a un acuerdo que le garantizara mas tiempo en el mejor beisbol del mundo por un mejor salario. Sin embargo, nunca hubo una oferta que dejara sin opciones a Bogaerts mas que elegirla.
Números y logros.
  • 1,264 G, 631 PA, 5,389 PA, 4,834 AB, 752 R, 1,410 H, 305 2B, 15 2B, 156 HR, 683 RBI, 74 SB, 461 BB, 987 K, .292 de AVG y .833 de OPS.
Logros:
  • 4 apariciones en Juegos de Estrellas, 2 Series Mundiales y 5 veces ganador del bate de plata.
Su trabajo y recorrido en Boston…
Xander Bogaers es señalado como un gran compañero, en su tiempo en Boston se mantuvo lejos de las polémicas tanto dentro como fuera del terreno entregando todo su potencial al equipo noche tras noche, formo parte de dos campeonatos y también estuvo en las malas.
¿Si tú fueras el propietario de los Red Sox de Boston, retirarías el numero de Xander Bogaerts?
Related Posts