Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

BEISBOL

LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Conoce a Sergio Omar Gastélum, manager de los Mariachis

Por: Larissa Valenzuela2 de abril de 2022

Te contamos algunos datos interesantes sobre el nuevo timonel de la novena tapatía

Luego del éxito de Benjamín Gil con el manejo de equipos, Grandes Ligas se hizo de sus servicios para empezar su carrera como coach de primera base con Los Angeles Angels, por lo que la novena tapatía tuvo que empezar a buscar timonel a finales del 2021 ya que los planes eran que Gil siguiera al mando del equipo en su segunda temporada participando en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

¡Llega Stevie Wilkerson a la novena tapatía de los Mariachis!

Luego de algunos días de analizar las aptitudes, habilidades y destreza de algunos candidatos para timonel, Sergio Omar Gastélum fue el seleccionado para cubrir este puesto en el equipo, luego de tener algunos años ya manejando equipos tanto en invierno como en verano.

Ahora sí, oficialmente denle la bienvenida al nuevo mánager de ¡MI MARIACHI! 🗣#LlegaronLosMariachis 🎺 pic.twitter.com/f71DS3riae

— Mariachis (@MisMariachisGDL) January 24, 2022

Sergio Omar Gastélum comenzó su carrera como jugador profesional para los Tigres Capitalinos en la temporada de 1995, permaneciendo con ellos durante 12 temporadas, viviendo el cambio de ciudad a Puebla para después a Laguna en 2007, vestir la casaca de Oaxaca para 2011 y finalmente, terminar su carrera como jugador profesional con los Diablos Rojos del México en el año de 2017.

En la temporada invernal (LMP), vistió las casacas de Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán y Yaquis de Obregón, convirtiéndose en un gran ídolo gracias a su poder de bateo y simpatía con la afición.

Gastélum comenzó su carrera como manejador en la temporada 2018.2 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), llevando al equipo a la conquista del campeonato de la Zona Sur y al subcampeonato del circuito, perdiendo la final contra Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán. En ese mismo año, tuvo su debut como manager en la LMP, cuando Yaquis de Obregón le ofreció el puesto de timonel con su novena, terminando como manager del año gracias a que terminó con 37 triunfos y 29 derrotas en esa campaña.

Al salir de Oaxaca en la temporada de 2020, Diablos Rojos del México lo anunció como manager, pero no pudo dirigir ningún juego por la temporada suspendida por la pandemia, y después, para la temporada 2021 fue cesado como timonel de los escarlatas y fue requerido por Sultanes de Monterrey, novena con la que no dio los resultados deseados y lo destituyeron para luego llegar a Mariachis de Guadalajara.

Gastélum tendrá una plantilla de experiencia y calidad de la cual podrá disponer de acuerdo a las necesidades del juego, teniendo también un gran grupo de coaches y legión extranjera para responder.

La legión extranjera de Mariachis de Guadalajara para la temporada 2022

¡Gracias por leer hasta acá! Esta publicación fue patrocinada por Codere, así que si te gusta el beisbol y te interesa apostar en Liga Mexicana, ¡dale click aquí!


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: