Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

CUBANO

Huracanes de Mayabeque: el equipo de las sorpresas en la Serie 60

Por: elfildeo 18 de diciembre de 2020

Algunos hablaron de tres y hasta cuatro años para que el equipo de béisbol de Mayabeque pudiera aspirar a grandes resultados en la pelota cubana.

Unos lo catalogaron como equipo de futuro y sigue siendo así pero al parecer las cosas se adelantaron y la escuadra dirigida por Michael Gonzalez está dando una nota agradable en la actual Serie 60.

Al momento de escribir este texto, los Huracanes habían salido momentáneamente de la zona de clasificación pero así y todo, sus opciones de colarse en la postemporada siguen vigentes.

Antes de comenzar la actual Serie, nadie miraba a Mayabeque como candidato para algo, quizás si habían ojos puestos sobre este conjunto era por el regreso de Denis Laza, su principal baluarte ofensivo.

Desde el comienzo dieron la clarinada, ganando y perdiendo con los mejores equipos del campeonato, Camagüey, Las Tunas, Matanzas e Industriales, luego llegó un descenso, normal en este tipo de torneos largos, para después hilvanar racha de casi diez juegos hasta entrar en zona de confort en la tabla clasificatoria.

Se ha visto un equipo compacto, muy apegado al llamado team work, con figuras descollantes, tal como Yaison Martinez, de los mejores segundas bases del campeonato, quien ha bateado por encima de 350 durante toda la Serie.

De igual modo se ha visto a una promesa como Yasniel Gonzalez, afianzado en tercera base, impulsando carreras a la hora buena y con su habitual solidez con el madero.

Otro que ha lucido un mundo es Javier Carabeo, llamado incluso al Juego de Estrellas de este año.

A las jóvenes figuras se les han sumado peloteros experimentados como Orlando Lavandera, Alexander Pozo y una refuerzo adicional como Osmel Cordero.

Por su parte, el estelar Denis Laza ha estado inmerso en una temporada espectacular, ampliamente por encima de 300, con más de 10 jonrones y 60 impulsadas.

En el pitcheo, además de Yadian Martinez, los Huracanes han contado con el aporte del joven Marlon Vega, así como de los también experimentados, Mario Batista y José Norbelis Betancourt.

Cuando otros equipos de nivel han mostrado su peor cara, en años, Mayabeque ha dado espectáculo, mostrando un juego vistoso y desplegando un bateo descomunal.

Si pudiéramos hablar de sorpresa en la Serie 60, habría que poner a los Huracanes como los grandes protagonistas del momento.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: