Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

BEISBOL

MLB (GRANDES LIGAS)

Alex Anthopoulos: cinturón de seguridad en una montaña rusa llamada Bravos de Atlanta

Por: Moreta 24 de octubre de 2021

Los Bravos de Atlanta culminan al fin la amarga lucha con los años de alcanzar una Serie Mundial desde que lo hicieran en 1999, es tiempo de volver a soñar en Atlanta con alcanzar la cúspide del juego, dando el primer paso con su clasificación al "Clásico de Otoño" luego de vencer a Los Ángeles Dodgers el pasado sábado.

more

Hasta su paso el sábado a la Serie Mundial, haciéndose campeones de la Liga Nacional de MLB, los Bravos habían tenido clasificaciones seguidas a postemporada desde 2018, aunque en un proceso de inconsistencia, que al fin termina éste 2021 con las puertas abiertas al gran sueño.

https://twitter.com/Braves/status/1452120427619356676?t=ubjhDFvVkS8RolMvljQcBw&s=19

La temporada regular éste 2021 para los Bravos en MLB puede ser definida en palabras simples como una "montaña rusa", quienes veían lejos el sueño de ganar su liga cuando en la primera mitad de campaña dejarían récord de 44 victorias y 45 derrotas, proceso agravado por la salida de la temporada de su jugador estrella en Ronald Acuña Jr. por lesión y Mike Soroka, además de Marcell Ozuna por casos judiciales extra-deportivos relacionados a violencia doméstica.

Sobreponerse a esto sin duda ha puesto a los Bravos en el corazón y sentimentalismo del juego, quienes con ganas de seguir echando el pleito continuaron con la fructífera segunda mitad de 44 victorias y solo 28 derrotas, esto luego de astutas decisiones de su gerencia, quienes para la segunda mitad añadirían a su roster a Joc Pederson, Adam Duvall, Jorge Soler y Eddie Rosario, éste último el MVP de la Serie de Campeonato que dirige a los Bravos a la Serie Mundial.

Ya podemos hablar de nuestro hombre de hoy luego de tales adiciones, reponiendo el hueco de dos por cuatro jardineros, aquí como gran responsable el hombre de béisbol Alex Anthopoulos, quien dirige las Operaciones de Béisbol para los Bravos y el arquitecto de su éxito.

Si la temporada de los Bravos en MLB fue una montaña rusa, Alex Anthopoulos es el cinturón de seguridad para sobrevivir a las subidas y bajadas de la relatividad.

TRAYECTORIA EN LA MLB

Anthopoulos, canadiense de ascendencia griega, inicia su recorrido junto a los extintos Expos de Motreal en el 2000, pasando desde pasante en relaciones con los medios, hasta coordinador de exploración amateur para la organización; pasó luego a los Azulejos de Toronto en 2003, donde desempeñó desde coordinador de exploración, vicepresidente de operaciones y asistente del gerente general, hasta en 2009 convertirse en gerente general y vicepresidente senior de las operaciones azulejas.

Durante 2016 y 2017, Alex Anthopoulos jugó un rol fundamental para Los Ángeles Dodgers, siendo vicepresidente de operaciones, hasta su llegada a Atlanta como vicepresidente ejecutivo y gerente general en 2017, pasando a convertirse en Presidente de Operaciones de la franquicia de los Bravos de cara al 2020.

SU FILOSOFÍA

La filosofía de Anthopoulos es bastante clara, quien distribuye su arsenal de mando desde la exploración y el desarrollo de jugadores, además de una agresiva actitud cuando de realizar cambios en el mercado de traspasos se trata.

Su paso por los Azulejos hablan abiertamente sobre esto, quien en su inicio de mandato los de Toronto adquirieron tanto a José Bautista como Edwin Encarnación, dos piezas encaminadas a través del desarrollo de sus habilidades, dejando un gran precedente en los años recientes en cuanto a grandes jugadores para los Azulejos.

También fue el responsable de la adquisición en su mandato de Josh Donaldson en 2014, jugador que dos años después se convertiría en MVP de la Liga Nacional.

Del mismo modo sus grandes selecciones a través del draft amateur como los casos de Aaron Sánchez y Noah Syndergaard, dos All-Star en la liga, aunque el último mencionado termino siendo sacrificado en 2012, cuando los Azulejos adquieren al reinante Cy Young de la Liga Nacional, RA Dickey, como muestras del mando de un ejecutivo que no le tiembla la mano para sacrificarse o ganar en traspasos.

Del mismo modo otro sinnúmero de traspasos a destacar de los Azulejos, que van desde Troy Tulowitzky, David Price o hasta José Reyes, jugadores de cierta relevancia para los Azulejos en su momento.

RESULTADOS

En su paso por Toronto, los Azulejos alcanzaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana en dos años seguidos (2015 y 2016), mientras un número de cinco campañas jugando por encima de porcentaje de .500 (W-L%).

En su corto paso por Los Ángeles, los Dodgers fueron tanto en 2016 como 2017 a los playoffs, participando en éste último año mencionado en la polémica Serie Mundial que terminarían ganando los Astros de Houston.

SELECCIÓN DE BÉISBOL DE GRECIA

Anthopoulos también tiene una bonita historia a destacar en el béisbol internacional, quien participó en favor de su cultura y ascendencia griega como cazatalentos para la Selección Nacional de Béisbol de Grecia en el camino de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, donde los griegos terminaron dicho torneo en el séptimo lugar entre ocho participantes. Dicho torneo marcó la primera vez en la historia de Grecia que armó un equipo nacional de béisbol obteniendo reconocimiento a nivel mundial. Los griegos contaron con el prospecto y posteriormente estrella del béisbol, Nick Markakis, así como el tres veces campeón de Serie Mundial en Clay Bellinger.

CAMINO JUNTO A LOS BRAVOS

En su llegada a los Bravos, Alex Anthopoulos llegaba con muchos ojos encima y una polémica que azotaba toda la organización, luego de la expulsión de por vida del béisbol de MLB a John Coppolella, anterior gerente general de la franquicia quien cometió una infracción en reglas del reclutamiento de jugadores amateurs del mercado internacional, resultando en la liberación de 13 contratos de jugadores firmados por los Bravos, la prohibición de firmas ascendientes a US$10,000 dólares entre 2019-20, además de la reducción de su presupuesto para bonos de firmas entre 2020-21 en un 50 %.

Con esto a la gestión de Anthopoulos llega el duro reto de volver a reestructurar el sistema de granjas de la organización, quienes han pasado de ocupar la octava mejor posición de acuerdo al Farm System Ránking de MLB Pipeline en la pretemporada del 2020, hasta el puesto veintitrés luego de la fecha límite de cambios este 2021.

Los Bravos hoy en su roster de cuarenta jugadores en MLB, poseen 13 jugadores procedentes de la organización desde la firma, mientras otros 10 llegando desde la agencia libre, 15 desde el mercado de traspasos y 2 desde reclamos por waivers, como resultado de lo equilibrado entre el desarrollo de jugadores hechos en la organización, hasta apostar al mercado de cambios y la agencia libre.

Los Bravos se preparan para una Serie Mundial contra los feroces Astros de Houston, en una temporada donde el accionar de su gerencia y como se ha reivindicado en toda la temporada quedará para la historia de la organización. Parte importante sobre los hombros de Alex Anthopoulos.

C.M - @CarlosMoreta01 (Twitter)

  • Síguenos en Google News
  • Telegram
  • O Instagram
  • O vente a platicar de beis en nuestro grupo de WhatsApp
  • Todas las noticias, rumores y las mejores jugadas de Grandes Ligas

  • Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: