La Selección de la República Dominicana en la Serie del Caribe tras su representación de las Águilas Cibaeñas, han dejado por sepultados al equipo colombiano, luego de estos no lograr conseguir ninguna victoria en la primera fase de la Serie del Caribe, mientras que los mangúceros pasan a los playoffs de manera invicta.
El equipo de Colombia desde que debutó en el clásico de la Serie del Caribe el pasado año, han estado luciendo a un nivel bastante diminuto a los otros conjuntos de la Serie, tras en estos dos años no lograr poner la primera victoria en manos del vallenato, demostrando tener un equipo bastante disfuncional en comparación a las grandes potencias del Caribe, que le ha costado a estas alturas diez derrotas.
El equipo de la República Dominicana está vez en representación de las Águilas Cibaeñas, han logrado consagrarse de manera invicta hasta el momento de culminar la primera etapa de la Serie del Caribe, pasando en el primer puesto de la tabla de clasificación hacia los playoffs.
El conjunto de las Águilas Cibaeñas tras la victoria ante Colombia en la noche de este jueves, han logrado quedar en el primer puesto de mayor cantidad de victorias de todos los tiempos en las Serie del Caribe, dejando atrás la vieja marca de los Tigres del Licey, también de República Dominicana y posicionándose solos en el primer lugar con 71 victorias combinadas en su historia en este clásico caribeño.
Las Águilas Cibaeñas lograron el invicto tras dejar sobre el terreno al equipo de Colombia tras llegar al noveno episodio empatados a dos anotados, donde luego el primera base Rangel Ravelo conectó una línea de hit por el campocorto, que llevó al corredor Ramon Torres al plato y garantizar el triunfo de la República Dominicana y eliminación póstuma de Colombia.
El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermin esta en busca de su cuerta Corona de campeonato en Serie del Caribe, quien es el máximo ganador de todos los tiempos del evento, combinado récord de 25 partidos ganados en el torneo y solo 10 perdidos, sumando tres campeonatos.
🇩🇴 INVICTOS A LA SEMIFINAL 🇩🇴#SeriedelCaribeRD#RumboALa21🇩🇴 pic.twitter.com/5d1lg6XZLw
— LIDOM (@LIDOMRD) February 5, 2021
¡WALKOFF! 🔥🔥
Rangel Ravelo conecta sencillo remolcador que le da la victoria a República Dominicana.🇩🇴 #SerieDelCaribe2021 #SerieDelCaribeRD #RumboALa21 pic.twitter.com/GhKWWeTnkX
— LIDOM (@LIDOMRD) February 5, 2021
En seis Series del Caribe, incluyendo la actual, Félix Fermín registra un impresionante récord de 25 partidos ganados y 10 perdidos, para impresionante porcentaje de .714.
Fermín es el único manager con 3 coronas en la historia de las Series del Caribe: 2001, 2003 y 2007. pic.twitter.com/RjktwwYPdU
— Héctor Gómez (@hgomez27) February 5, 2021