Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA

CODERE

LIGA MEXICANA DE BEISBOL

BEISBOL

Edwin Espinal habla de su adaptación a la LMB y Diablos Rojos del México

Por: José Otero4 de junio de 2022

El cañonero dominicano Edwin Espinal habla de su proceso de adaptación a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y los Diablos Rojos del México.

Edwin Espinal llegó para reforzar la ofensiva escarlata y en cuatro juegos ha pegado cuatro hits, ya produjo seis carreras y anotó tres veces, un aporte con el que ha ayudado al trabajo que ha realizado la ofensiva del equipo para ganar tres de los últimos cuatro duelos.

El dominicano Edwin Espinal fue firmado para reforzar el orden al bat de los Diablos Rojos del México, ocupando el quinto lugar en el line up con el objetivo de apoyar a Ramón Flores y Japhet Amador, algo que ha traído buenos resultados.

“Me siento muy bien en la posición en la que me han puesto. Son dos tremendos bateadores (Flores y Amador) y estar detrás de ellos me hace sentir bien. Gracias a Dios las cosas han salido bien y esperemos que las cosas salgan como ha pasado en los juegos anteriores”, explicó Espinal.

Después de haber jugado en 2021 en la Atlantic League (liga independiente) y de formar parte de las Águilas del Cibao en el beisbol invernal de República Dominicana, Edwin era agente libre, pero sabía que en cualquier momento llegaría alguna oferta, por ello entrenaba todos los días para estar en forma.

Aun así, el cañonero sabía que debe de pasar por un periodo de adaptación a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) porque el ritmo y la carga de trabajo que llevaba a cabo en su país es muy distinta a la que tuvo una vez que se incorporó al equipo.

“Vengo de República Dominicana donde aunque estaba practicando todos los días no es lo mismo que estar jugando en un club. Día a día estoy trabajando fuerte para poder alcanzar mi mejor nivel y ponerme en la mejor forma lo más rápido posible. Lo más importante también es que estoy saludable”, continuó el nacido en Mao.

Espinal debutó con los Diablos desde el primer día que reportó, el viernes 27 de mayo frente a los Acereros de Monclova, siendo el quinto bateador en ese juego, y ese día se fue de 3-1 con dos carreras producidas.

“La adaptación que he podido tener al equipo y la confianza que me han dado me ha ayudado mucho para poder dar resultados. He disfrutado mi tiempo hasta ahora”, comentó. “Vine aquí a ayudar a la organización y gracias a Dios las cosas van marchando bien”.

El cañonero ha pegado al menos un hit en todos los encuentros, en tres de ellos ha sido bateador designado mientras en otro juego fue el encargado de cubrir la primera base. Cabe destacar que dos de los cuatro imparables que ha pegado hasta ahora han sido dobletes.

Espinal formó parte de las sucursales de los Pittsburgh Pirates, equipo con el que comenzó su carrera profesional en 2011. Con ellos llegó a Nivel Triple A en 2017. Después fue cambiado a los Detroit Tigers. Luego ha estado en ligas independientes y en la pelota invernal dominicana. Jugó en dos Series del Caribe, en 2018 y 2019.

Con información de Diablos Rojos del México.

¡Gracias por leer hasta acá! Esta publicación fue patrocinada por Codere, así que si te gusta el beisbol y te interesa apostar en Liga Mexicana, ¡dale click aquí!


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: