Codere 🔥
Grandes Ligas
Beisbol
LMB
Box
NBA
Qatar

CODERE

LIGA MEXICANA DE BEISBOL

BEISBOL

Conspiradores de Querétaro: nuevo equipo para la LMB 2024

Por: Alita Aparicio9 de noviembre de 2022

Querétaro tendrá por primera vez en la historia un equipo de beisbol

El Presidente de la LMB, el Mtro. Horacio de la Vega, anunció la llegada del nuevo equipo de expansión de la Liga a unos metros del acueducto icónico de la ciudad.

"Con Querétaro, estaremos en nueve de las diez ciudades más importantes del país. Estoy agradecido con los dieciocho dueños de los equipos por creer en Querétaro".@HoraciodelaVega, Presidente Ejecutivo de la LMB

— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) November 9, 2022

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó oficialmente al equipo Conspiradores de Querétaro, el cual es propiedad del empresario queretano Francisco Orozco, quien hasta este 2022 poseía el 40% de las acciones del Club Algodoneros de Unión Laguna.

Será la primera vez que el beisbol profesional arribe a esta ciudad, la cual debe su nombre al vocablo ‘crettaro’ de origen purépecha, que se traduce como “juego de pelota” que se practicaba antiguamente en territorio mexicano.

Querétaro reclama su sitio en el mapa beisbolero de la LMB ⚾️🇲🇽🥸🙌 pic.twitter.com/INQBbL41Ip

— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) November 9, 2022

Edward Sánchez del Río, director general del Instituto del Deporte de Querétaro (INDEREQ), subrayó la importancia que tiene para el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, impulsar el deporte en la entidad.

"Hoy es un día histórico. Estamos creando una nueva era en el deporte queretano. Podemos decir orgullosamente que tendremos un equipo de beisbol en Querétaro".

Edward Sánchez del Río, Director General de INDEREQ pic.twitter.com/sZMB85TRi9

— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) November 9, 2022

Gerardo Quezada, con experiencia como directivo en LMB, fungirá como director deportivo de la nueva franquicia y celebró la llegada de esta franquicia a Querétaro, un “espectáculo que es para toda la familia”.

El parque de pelota de los Conspiradores tendrá su sede en el municipio de El Marqués, por lo que estará muy cerca del aeropuerto y de la zona industrial del estado. Se espera que la primera piedra se coloque a principios del 2023.

Esta es la segunda expansión del circuito en la administración del Mtro. Horacio de la Vega, tras la anexión de los equipos Mariachis de Guadalajara y El Águila de Veracruz.

¡Gracias por leer hasta acá! Esta publicación fue patrocinada por Codere, así que si te gusta el beisbol y te interesa apostar en Liga Mexicana, ¡dale click aquí!


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: