Los Atléticos de Oakland anunciaron que han optado por sacar del roster al veterano Jed Lowrie y designarlo para asignación. Ahora el veterano debe pasar un plazo de 7 días en waivers a ver si otro equipo lo reclama, de lo contrario, tiene la opción de irse a Triple-A o declararse agente libre.
Todavía a Jed Lowrie se le deben más de 300,000 dólares de ese contrato de un año y 850,000 dólares que firmó al principio de la temporada. Los Atléticos de Oakland se responsabilizan de ese contrato, siempre y cuando otro equipo no lo reclame de waivers.
Jed Lowrie ha sido a Los Atléticos reconstruir, brillar y volver a iniciar otra reconstrucción en Las Mayores. Lowrie debutó en Las Mayores siendo parte de Los Medias Rojas de Boston en el 2008 y estuvo allí hasta el 2011, ahí fue cuando lo cambiaron a Los Astros de Houston a junto a Kyle Weiland por el relevista Mark Melancon.
En el año 2013, Los Astros enviaron a Lowrie junto al lanzador Fernando Rodríguez a Los Atléticos de Oakland a cambio de Chris Carter, RHP Brad Peacock y C Max Stassi. En el 2014, Lowrie se convirtió agente libre y firmó un acuerdo de 3 años y 23 millones con Los Astros de Houston.
En el 2025 volvió a ser enviado a Los Atléticos a cambio del lanzador Brendan McCurry. Desde entonces pasó hasta el 2018 con dicho equipo hasta ser agente libre otra vez. Lowrie acordó por dos años con Los Mets de New York, con quienes jugó hasta el 2020. De cara a la temporada 2021 volvió a reunirse con Los Atléticos de Oakland con un contrato de Ligas Menores, logró hacer el equipo y hasta el 10 de agosto del 2022 formó parte de esa franquicia.
Lowrie de 38 años, 180 libras y 6 pies de estatura ha jugado 14 años en la MLB con Los Mets, Atleticos, Red Sox y Astros, en caso de que no opte por su retiro, quizás podría vestir una de sus viejas camiseta o la quinta. Lowrie tiene un promedio de bateo de .180 con 30 hits, 3 jonrones, 16 carreras impulsadas y 14 carreras anotadas en 50 juegos esta temporada.
Números de por vida.
- 1,307 juegos, 590 anotadas, 1,185 hits, 292 dobles, 121 jonrones, 17 triples, 594 remolcadas, 503 bases por bolas, 8 bases robadas, 895 ponches, .257 de AVG y .508 de OPS. Además, fue una vez all-star.


