Los Astros de Houston han revelado su roster para la serie de Wild Card contra los Tigres de Detroit, generando gran sorpresa al excluir inesperadamente a uno de los jugadores más veteranos y emblemáticos del equipo, Justin Verlander.
Roster de los Astros de Houston:
Lanzadores: Framber Valdez (L), Spencer Arrighetti, Yusei Kikuchi (L), Ronel Blanco, Hunter Brown, Caleb Ferguson (L), Héctor Neris, Bryan Abreu, Ryan Pressly, Bryan King y Josh Hader (L).
Jugadores del cuadro: Jon Singleton, Jose Altuve, Jeremy Peña, Mauricio Dubon, Alex Bregman, Zach Dezenzo y Grae Kessinger.
Receptores: Yainer Díaz, Victor Caratini Cesar Salazar
Jardineros: Yordan Alvarez, Jason Heyward, Chas McCormick, Jake Meyers, Kyle Tucker.
La alta presencia latina.
Dicho roster está repleto de jugadores latinos, especialmente entre los jugadores estelares, a pesar de que otros latinos como Cristian Javier, Jose Urquidy y Luis García han sido descartados hasta el 2025.
Dominicanos: Bryan Abreu, Framber Valdez, Ronel Blanco, Hector Neris, Yainer Diaz, Jeremy Peña
Venezolanos: José Altuve (2B)
Boricuas: Víctor Caratini (C)
Cubanos: Yordan Álvarez, (DH/LF)
Mexicanos: Cesar Salazar (C)
Hondureño: Mauricio Dubón (UTIL)
Y aunque no entra en el renglón de latinos, sí lo hace entre la lista de jugadores que estarán en la postemporada y son nacidos fuera de los Estados Unidos, como es el caso de Yusei Kikuchi, oriundo de Japón y allegado en la fecha límite de cambios.
Con 11 jugadores latinos en su roster , los Astros de Houston están determinados a continuar con su dominio en la postemporada. El equipo busca alcanzar su tercera Serie Mundial en la última década, apoyándose en la experiencia de sus jugadores, pero también en la frescura de nuevas caras que prometen ser decisivas.
La decisión de dejar fuera a Justin Verlander será una apuesta arriesgada, pero el manager Joe Espada parece confiado en el grupo que ha conformado para esta serie contra los Tigres de Detroit, un equipo joven con mucha inspiración.

