Los Leones del Escogido han firmado desde la agencia libre de la Lidom al infielder dominicano Jorge Mateo, así como también a los lanzadores Michael Ynoa y Gabriel Ynoa, provenientes de otros equipos, pero ahora partes del verdadero negocio.
¡Bienvenidos a la agencia libre!😎 Jorge Mateo, Gabriel Ynoa y Michael Ynoa son unos LEONES. 🦁🔥 Más detalles en https://t.co/jYZYUCYB1w. 📲 pic.twitter.com/cT8YR2JJM9
— 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐠𝐢𝐝𝐨 𝐁𝐚𝐬𝐞𝐛𝐚𝐥𝐥 𝐂𝐥𝐮𝐛 (@EscogidoBBClub) March 16, 2024
Jorge Mateo llevaba toda una vida militando para los Toros del Este en la Liga Dominicana, accionando varios años incluso consecutivos defendiendo el uniforme a todo dar. Sin embargo, ahora que probó la agencia libre por primera vez ha decidido tomar otro rumbo.
Todo indica que cuando Mateo fue elegido en el draft de reingreso de cara al round robin de la temporada pasada por los Leones del Escogido, se sintió bien allí, pese a que no era el uniforme que estaba acostumbrado a defender.
Jorge Mateo de 29 años, es un jugador que conoce la Lidom , suma experiencia en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego y su equipo actual, los Orioles de Baltimore, donde se destaca como uno de los titulares y más versátiles.
En la temporada pasada de la Lidom , el oriundo de Santo Domingo Oeste registró una sólida línea ofensiva de .361/.359/.444 con 13 hits y 7 anotadas en 9 juegos con los Toros del Este en la serie regular. Mientras que en el round robin, obtuvo .641 de OPS con 4 anotadas, 9 hits, 1 triple, 1 jonron, 2 bases robadas y 2 boletos.
Ahora que tuvo la oportunidad de más o menos elegir su próximo destino, ha optado por firmar con los Leones del Escogido, quienes buscan dejar de ser el equipo que suma más años sin conseguir un campeonato, pese a que son el tercer equipo más ganador de las Grandes Ligas.
Gabriel y Michael Ynoa rumbo a los Leones del Escogido.
Ambos lanzadores son relevistas con un alto nivel de experiencia en la liga con distintos equipos como los Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, tienden a ser de mucha utilidad en el bullpen que será manejado por Albert Pujols en la venidera temporada.


