La pelea entre Oscar Valdez y Shakur Stevenson luce muy atractiva, no solo por el hecho de ser una pelea de unificación de títulos super pluma, la rivalidad escaló un nuevo nivel y la pelea es personal, ante esa situación, Juan Manuel Márquez, reveló que debe hacer el sonorense para derrotar a su rival.
Es bien conocido que el estilo de boxeo afroamericano es algo ortodoxo, pero, termina por ser eficaz, situación que tiene bien clara, Óscar Valdez.
Juan Manuel Márquez, habló con respecto al encuentro que tendrá su compatriota ante Shakur Stevenson.
“Óscar necesita usar toda esa experiencia que tiene a su favor. Debe mover el cuerpo y caminar el ring, para luego castigar el cuerpo de Shakur. Se debe mover mucho y apostar por conectar combinaciones. Debe ir alternando poco a poco entre el cuerpo y la cara, pero debe moverse mucho por la desventaja de altura”. señaló en charla con Fighthub.
Así mismo, explicó que Valdez debe ser muy inteligente a la hora de atacar y defenderse bien.
“Debe mantenerse en el rango de la defensa de Shakur”, apuntó. “Es una pelea complicadísima para Óscar. Creo que deben trabajar en la velocidad y en sus piernas en especial para este oponente. Shakur es muy bueno en el centro del ring y Óscar necesita trabajar dentro de su defensa para poder ganar. Pienso que Stevenson se mantendrá a la distancia y seguirá esa estrategia para ganar”.

